Sierra cincel 200 mm 22 Dientes 200-22 (25,4 mm) HP 20%Mayor

ST40017134203

PARA USO FORESTAL y PARA LIMPIEZA Y CLAREO DE JARDINES

Disco de Corte o Cuchilla de acero con 22 Dientes tipo CINCEL para CORTAR arbustos y troncos de árboles delgados. Esta cuchilla resulta excelente para hacer un clareo de árboles en una zona muy sucia de vegetación leñosa o la selección de árbolado a retirar en nuevas plantaciones por ejemplo plantaciones de pino, eucalipto, robles, etc. El trabajo para la limpieza de terrenos con esta cuchilla resulta excepcional. Para mantener el buen uso de esta cuchilla de sierra es fundamental evitar el contacto con tierra que podria desafilarla rápidamente así como con piedras. Esta versión de alto rendimiento (HP) con un 20% más de rendimiento de corte.

Durante el uso con esta cuchilla se recomienda revisar el estado de la misma, si se encuentra agrietada descartar su uso ya que podria aumentar el riesgo de lesionarse por el desprendimiento de partes de la hoja. Así mismo cuando la cuhilla se encuentre roma sin filo de corte, debera de reafilarse y triscar las puntas si fuera necesario siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Las cuchillas mal afiladas o sin filo producen una sobrecarga innecesaria a la máquina, ya que cortan por golpeo en lugar de por corte.

Durante el trabajo con esta cuchilla, se deberá de llevar la desbrozadora con el protector correspondiente montado en la máquina, dependiendo el modelo de máquina tiene un protector de cuchilla adecuada para cada modelo.

Se recomienda que las personas que esten alrededor del usuario que este desbrozando, mantengan una distancia de seguridad de al menos 15 m de distancia. Durante el trabajo con esta cuchilla hay que tener cuidado con el contragolpe o empuje de la hoja que podría ocurrir si en el lado delantero de la cuchilla o en el derecho entrara en contacto con un objeto macizo. Esto puede provocar un movimiento repentino de la máquina hacia la derecha o hacia atrás y causar la pérdida del control y lesiones personales.

Para proteger la cara no basta con que utilice una careta protectora de rejilla, no es suficiente. Para los ojos deberá de utilizar siempre por debajo unas gafas protectoras.

El protector le ayudara a protegerse de aquellos objetos que puedan salir proyectados durante el proceso de corte.

Para reducir el riesgo de lesiones auditivas use tapones o auriculares.

El uso de esta cuchilla se autoriza solo en motoguadañas y desbrozadora con manillar doble.

Para los modelos FS 80, FS 89, FS 91, FS 120, FS 130, FS 131, FS 235, FS 240 C-E, FS 250, KM 90, KM 131, FSA 130, FSA 130 R

FS 80, FS 89, FS 91, FS 120, FS 130, FS 131, FS 235, FS 240 C-E, FS 250, KM 90, KM 131, FSA 130, FSA 130 R

28,50 € impuestos inc.

28 productos más en la misma categoría: