SP 92 TC-E Vareador aceituna STIHL Peine opción mayor Altura

ST42590110705

SP 92 TC-E Vareador de aceituna STIHL de Peine opcionalmente se puede montar alargador en altura

Vareador de aceitunas STIHL, nueces, almendras, pistachos y avellanas STIHL. Se trata de una herramienta indispensable para la recogida de la aceituna, de la almendra, de las nueces, de los pistachos y de la avellana.

El vareador de aceitunas SP 92 TC-E / SP92TC-E STIHL se diferencia de SP 92 C-E / SP92C-E en que el tubo se parte por la mitad con una palomilla, esto nos va a permitir poner prolongadores de tubo para llegar más alto e incluso poder tener un peine de repuesto disponible para su uso inmediato

El vareador de aceituna es una herramienta muy conocida y usada para la recolección y recolecta de la aceituna pero es menos conocida para la recolección de las nueces y las avellanas y es una herramienta muy recomendable ya que nos va a facilitar la tarea de recogelección de los frutos que tanto estamos esperando a final de temporada.

En estos momentos la tecnología que nos da un fabricante como STIHL es muy diversa y podemos elegir entre 3 gamas de vareador

-Vareador de peine de gasolina
-Vareador de gancho de gasolina
-Vareador de peine de batería



El vareador de aceitunas SP 92 TC-E / SP92TC-E STIHL es muy ligero y dispone de unas varillas o dedos de fibra que nos permitirán vibrar las ramas de los árboles para que caigan las aceitunas y/o frutos del árbol. Dispone de un motor 2-Mix es decir de 2 tiempos, mezcla de aceite y gasolina. Dispone de un sistema antivibración para mejorar la ergonomía del operador y que tenga menos vibraciones en su manejo lo que hace que la máquina sea menos cansada para el usuario.

-Sistema de arranque fácil ErgoStar STIHL

-Sistema ECOSPEED, este sistema permite poner a la máquina unas revoluciones constantes de manera fija

. Con el acelerador regulamos la velocidad de los dedos del peine o varillas
-Longitud total 2,31 m

¿Cómo recoger aceitunas?

La recolección de la aceituna se realiza generalmente dependiendo de la zona entre septiembre y noviembre. Aunque siempre dependerá del uso que se le vaya a dar a la aceituna y de su punto de maduración o envero.

¿Cómo recoger nueces?

La recolección de las nueces se realiza entre los meses de septiembre y noviembre. Y estas se recogen generalmente cuando la nuez ya esta formada. La nuez esta formada cuando la envoltura de la nuez se agrieta o se abre pero dependiendo el clima y la variedad de nogal que tengamos esta maduración variará, incluso en el mismo nogal la etapa de madruración no suele ser la misma.

Para la recogida de la aceituna, para la recogida de las nueces, avellanas, pistachos y almendras tenemos disponible como tecnología de recolección dos tipos de vareadores los vareadores de peine y los vareadores de gancho.

Los vareadores de peine protegen más el árbol ya que disponen de unos dedos o varillas de fibra que mueven las puntas de las ramas para que de esta forma caigan las aceitunas, nueces, avellanas, pistachos o almendras. Pero este movimiento a veces puede dañar el fruto con el movimiento de los dedos o varillas.

¿Cómo usar la máquina en la recogida de la aceituna, nueces, almendras y avellanas?

Tenemos que trabajar siempre en el sentido de crecimiento del árbol y las ramas, es decir de abajo para arriba

1. Peinar la parte inferior desde arriba hacia abajo para ramas que cuelguen en la zona exterior del árbol. Pero ajustar en todo momento o de forma fija la velocidad óptima de movimiento del peine, dedos o rastrillos con el acelerador


2. Peinar la zona superior desde abajo hacia arriba


3. Peinar el árbol desde el tronco hacia las puntas de las ramas


4. Peinar el árbol completo aunque haya pocos frutos


5. No detenerse mucho tiempo en el mismo punto, para no dañar innecesariamente las hojas o ramas del árbol

-No dar gas si los rastrillos no se encuentran en las ramas

-Dar gas mientras los rastrillos se encuentren en las ramas

Los vareadores de gancho tienen un gancho en forma de C para de esta forma poder agarrar la rama que queremos mover, estos vareadores disponen de un mecanisco mecánico que transmite vibraciones en la rama de forma que las aceitunas, nueces, avellenas y almendras caen del árbol. Este tipo de vareadores tienen un coste y peso mayores.

Más detalles

1 098,99 € impuestos inc.

Modelo Características
Variador de Peine
Cilindrada cm3 21,4
Potencia kW 0,75
Potencia CV 1
Peso kg 5,6
Longitud Total [m] 2,31
Longitud Vástago [m] 1,5
Ancho de Trabajo [m] 0,7
Potencia Sonora dB(A) 104
Vibraciones izq m/s2 4,1
Vibraciones drch m/s2 4,5
Gestionado microprocesador
Sistema Antivibración
Arnes de Trabajo

2 productos más en la misma categoría: